¿DONDE VUELAS HOY?.... - Despega Formación - Cursos de azafata de vuelo en Valencia
16923
post-template-default,single,single-post,postid-16923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

¿DONDE VUELAS HOY?….

¿DONDE VUELAS HOY?….

“¿Y a ti qué tipo de vuelos te gustaría operar?”

Muchas veces nuestros alumnos piensan que, al no tener experiencia al salir de nuestra escuela, deben de forma obligatoria comenzar su carrera laboral como TCP´S en vuelos de Corto Y Medio Radio. En realidad, no tiene nada que ver…

Vamos a explicaros un poco como funciona. Cuando decimos Corto-Medio, nos referimos a vuelos que no son transoceánicos, es decir, operan rutas domésticas y la mayoría de rutas Europeas. Un ejemplo sería un MAD-ORY (Madrid-Paris ORLY). Los vuelos de Largo Radio por el contrario, son aquellos que por su duración y distancia cruzan el océano para ir a América o se dirigen a Asia y Oriente Medio. Estos pueden ser operados como destino final o bien como escala intermedia para ir a otro continente posteriormente. Un ejemplo seria un BCN-MEX (Barcelona con destino Mexico).

A lo largo de tu curso, vas a conocer con programaciones reales. También como cada aerolínea puede operar un tipo de vuelo diferente y con un modelo de avión determinado que se acomoda a su operación. Lo importante es conocer con detalle su forma de desarrollar la operación, sus posibles bases, el tipo de rutas que operan y muchísimas otras cosas mas. Como puedes ver “SER TCP” conlleva muchos tipos de vida diferentes dentro de un mismo trabajo… “Diríamos que para gustos, colores” y es que hay compañeros que prefieren estar volando de 10 a 14h de vuelo y los hay que prefieren hacer lo propio con vuelos cuya duración va de 1 a 4 horas. Al final el destino espera a ambos. Más lejos o más cerca, una ciudad, un hotel y muchísimos buenos momentos con las tripulaciones siempre están al día…

La interacción con el pasaje es continua e intensa debido a las horas que pasamos abordo, y por ello en algunos vuelos tenemos turnos de descanso. Hay zonas habilitadas para ello en los aviones (aunque algunos pasajeros no lo saben). Sin embargo nada que ver a los vuelos cortos, en los que en un solo día, podemos realizar 4/5 vuelos o “saltos”  como comúnmente los llamamos…

Como veis, el trabajo no está basado en si tengo o no experiencia para operar,simplemente es la aerolínea que te selecciona la que aporta el modo de operar.

¡¡¡Nos vemos por los aires chicos!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×
¿Quieres que te llamemos ahora?
¿Te llamamos?