PROGRAMA DE ESTUDIOS (TCP´S) - Despega Formación - Cursos de azafata de vuelo en Valencia
16799
post-template-default,single,single-post,postid-16799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

PROGRAMA DE ESTUDIOS (TCP´S)

PROGRAMA DE ESTUDIOS (TCP´S)

FORMACION DE UN TCP – TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

Si estás leyendo este post es seguramente porque eres un apasionado de la aviación, o porque estás interesado en ser Auxiliar de Vuelo y quieres trabajar para una aerolínea… Pues bien, como son muchas y de muy diversa índole las referencias que se tienen sobre los Tcp´s (“a veces erróneas”), os vamos a aclarar la verdadera razón por la cual los Tripulantes de Cabina han de ir abordo de un avión. Para comenzar, deciros que existe una normativa que las aerolíneas han de cumplir inexcusablemente en cuanto al numero de tripulantes mínimos obligatorios para volar, y que por tanto su cumplimiento esta supervisado y garantizado siempre. Esto nos lleva a aclarar que, la verdadera misión de los TCP, no es otra que “GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS” que viajan abordo. Labores comerciales aparte, su formación solo y exclusivamente está enfocada a la supervisión de la seguridad operacional.

“Lo de las atenciones comerciales abordo te sonará a tópico, pero puedo garantizarte que aquellos que han sufrido alguna emergencia a bordo, dan fé de la preparación y de nuestro cometido en materia de seguridad y salvamento”…  ___SilviaTCP___

…y ¿qué debemos de estudiar si queremos SER y formar parte de una tripulación de cabina?…

Diversas materias comprenden la formación de un TCP:

Medicina Aeronáutica (MA), donde los primeros auxilios son de vital importancia. Abordo se producen situaciones en las que los pasajeros por cualesquiera que sean las circunstancias, enferman. Tú, como Auxiliar de Vuelo, debes de ser capaz entre otras cosas de realizar maniobras de RCP, maniobra de Heimlich, saber suministrar oxígeno etc etc.. La vida de un pasajero en el avión y sin un hospital al que acudir puede estar en tus manos.

En Conocimientos Generales de Aviación (CTG), nuestro piloto instructor, te ayudará a conocer en profundidad todos los aspectos que tienen que ver con un avión, en definitiva el lugar donde vas a trabajar y pasar muchas horas (de vuelo) a lo largo de tu vida.

Por otro lado, los instructores que tendrás en Asistencia a Pasajeros (ONE), son Auxiliares de Vuelo. Con ellos conocerás los procedimientos del día a día en tu trabajo tanto en materia de seguridad como en materia comercial. Serán también los encargados de poner en práctica en los simuladores de vuelo los conocimientos aprendidos durante el curso. Procedimientos de emergencia que debes de conocer a la perfección, que forman parte de tu trabajo y que se entrenan y se automatizan casi a diario (Fuego, Evacuación, Emergencia…)

También nombrar Mercancías Peligrosas (MMPP), Supervivencia (SUP), Salvamento, Normativa (NOR) y alguna que otra asignatura más…

En resumen, para ser Tripulante de Cabina, hay que pasar por una formación extensa en muchos ámbitos y luego, aprobar el examen oficial de Aviación Civil del que tanto hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog y en redes sociales.

“Nuestro trabajo es mucho más que una mera sonrisa…”

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×
¿Quieres que te llamemos ahora?
¿Te llamamos?