MEDICINA AERONAUTICA - Despega Formación - Cursos de azafata de vuelo en Valencia
16671
post-template-default,single,single-post,postid-16671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

MEDICINA AERONAUTICA

MEDICINA AERONAUTICA

¿Conoces las materias que vas a estudiar en tu Curso de Tripulante de Cabina?

De entre todas las materias que Aviación Civil nos exige para la formación de los futuros Tripulantes de Cabina, hoy nos vamos a centrar en una de ellas:

“MEDICINA AERONÁUTICA”

Esta asignatura básicamente persigue que los tripulantes de cabina tengan un conocimiento más amplio de los “primeros auxilios”. A bordo de un avión podemos tener emergencias médicas con los pasajeros que llevamos, y a 37000 pies no es precisamente fácil encontrar un hospital. Es de vital importancia contar con personal cualificado abordo que pueda “sacarte las castañas del fuego” hasta poder atenderle. Por lo tanto sufrir una emergencia médica y no tener el apoyo de personal sanitario hace que los conocimientos sobre medicina de un Auxiliar de Vuelo cobren vital importancia.

Principalmente esta asignatura se encarga entre otras cosas de enseñar cómo se debe actuar ante un pasajero que sufre un infarto en pleno vuelo, o de como suministrar oxígeno en caso de insuficiencia respiratoria. Realizar la “Maniobra de Heimlich” ante un atragantamiento y otros muchos más procedimientos de emergencia médica también forman parte del día a día de la medicina dentro de una aeronave. Así que, para ello confiamos la enseñanza a nuestra Instructora especializada que nos introduce de manera amena en la difícil técnica de los primeros auxilios.

Hemos de conocer los FAK y EMK (son las siglas de los “botiquines” médicos de emergencia que llevamos abordo en el avión). Cada uno de ellos, posee un material diferente y tenemos que saber como usarlos. También los tipos de oxigeno que portamos y como se usan. Por ello, en casos muy complicados y sin personal médico que nos pueda ayudar, saber que hacer y sobre todo que medicina administrar, se convierte en una tarea tremendamente difícil y de una importancia primordial.

Como puedes apreciar, esta materia es muy útil y complicada ya que nunca se sabe que nos puede suceder en pleno vuelo.

¡¡¡ BUEN VUELO ¡¡¡

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×
¿Quieres que te llamemos ahora?
¿Te llamamos?