¿QUE HACEN LOS TCPS...? - Despega Formación - Cursos de azafata de vuelo en Valencia
17010
post-template-default,single,single-post,postid-17010,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

¿QUE HACEN LOS TCPS…?

¿QUE HACEN LOS TCPS…?

“Nuestra labor como TCP a bordo de un avión”

Muchas de las personas que desconocen el sector de la aviación, piensan u opinan que nuestro trabajo es bastante simple, solo volar de un lugar a otro del mundo, poner una sonrisa bonita a los pasajeros y ejercer labores comerciales…
Pues nada más lejos de la realidad. Cierto es que tenemos un trabajo en el que efectivamente la amabilidad, la atención y buena presencia es fundamental para la aerolínea y de “cara a los pasajeros”. pues bien, deciros que desde el primer día que comienzas la formación como TCP, descubres que nuestra misión fundamental no es lo mencionado anteriormente, sino que el principal cometido de un tripulante auxiliar es atender cualquier tipo de emergencia que pueda suceder en un avión manteniendo la seguridad de los pasajeros en todo momento. Esa emergencia bien puede suceder en cualquier fase del vuelo, pero también puede ser médica (nuestros pasajeros también enferman abordo). Como podéis observar en la foto, realizamos prácticas de RCP en la asignatura de Medicina. También entrenamos una posible evacuación o una emergencia prevista, una extinción de fuego en el interior del avión e infinidad de cosas mas que en un futuro os detallaré. Estamos entrenados para combatir cada una de esas posibles emergencias, y realizamos entrenamientos anuales para refrescar todos los procedimientos que se refieren a ellas. Realizamos un “briefing” con las posibles situaciones de emergencia cada vez que nos vamos a volar y no dejamos nada al azar.
Por regulación y sin nosotros los TCPS, un avión no puede despegar. La seguridad abordo no se negocia…, ¡piénsalo!

                 Somos parte indispensable en el engranaje de la aerolínea y fundamentales para que el avión pueda despegar…

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×
¿Quieres que te llamemos ahora?
¿Te llamamos?