SALVAMENTO - Despega Formación - Cursos de azafata de vuelo en Valencia
16868
post-template-default,single,single-post,postid-16868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

SALVAMENTO

SALVAMENTO



Muchos de nuestros alumnos, cuando solicitan información para el Curso de Tripulante de Cabina, se muestran sorprendidos cuando abordamos el apartado de natación y salvamento. Actualmente, de entre los requisitos indispensables mínimos obligatorios marcados por AESA para poder obtener el certificado de vuelo de TCP, está el citado apartado.

Saber nadar” y alcanzar una distancia en un tiempo determinado, es un requisito por el que todo TCP ha de pasar si quiere obtener su licencia de vuelo. Por tanto, os vamos a comentar en que consiste y qué es lo que trabajamos en Despega Formacion Valencia.

REQUISITOS DE EXAMEN OBLIGATORIOS PARA AESA

PRUEBA FISICA: Nadar 100 metros en un máximo de 2 min. y 30 seg.

PRUEBA TÉCNICA: Apnea (8 metros), arrastre de náufrago, subida a la balsa y manejo de equipos de supervivencia.

Son pruebas sencillas siempre y cuando se trabajen desde el inicio de curso. Despega Formación incluye sesiones de entrenamiento en piscina homologada donde ponemos en práctica y entrenamos las técnicas que permitan mejorar al alumno (técnicas de natación, control de la respiración etc…)

Familiarizarse con el material de salvamento es otro de los aspectos esenciales para nuestro centro. Es necesario trabajar con los futuros TCP para conocer la balsa salvavidas, los chalecos, el hinchado manual o automático de ambos elementos, y en definitiva todo el material empleado en supervivencia.

NATACION Y SALVAMENTO, materias indispensables si quieres #sertcp



No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×
¿Quieres que te llamemos ahora?
¿Te llamamos?