NUESTRA MALETA COMO TCPS ... - Despega Formación - Cursos de azafata de vuelo en Valencia
17223
post-template-default,single,single-post,postid-17223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

NUESTRA MALETA COMO TCPS …

NUESTRA MALETA COMO TCPS …

Hoy os queríamos hablar sobre las maletas que han de hacer los Tripulantes de Cabina (TCPS). Habitualmente una persona que no suele viajar mucho puede tener que hacer la maleta dos o tres veces al año, pero en el caso de los Tripulantes de Cabina, esta acción se lleva a cabo con mucha más  frecuencia. Tened en cuenta que vamos a pernoctar fuera de casa bastantes días, de hecho, en nuestro trabajo consideramos los hoteles como nuestro segundo hogar, así que ¡¡¡imaginaos!!!.

Dentro de nuestro trabajo tenemos en primer lugar que distinguir dos posibles situaciones que se pueden dar y que afectan al como y qué poner dentro de la maleta para un TCP. Tener una programación mensual estándar o estar de imaginaria. En la primera de las dos situaciones que acabo de describir los Tripulantes sabemos de antemano el destino que vamos a visitar de modo que lo mas acertado es chequear la previsión meteorológica y poner dentro la ropa mas adecuada. Es evidente que si pernoctamos en Moscú el día 22 de Enero lo más probable es que haga frío por lo tanto es indispensable un buen abrigo ¿no?. Pero también se pueden dar situaciones que no controlamos ya que a veces y muy comúnmente no siempre se cumplen las previsiones. Para ello siempre metemos en la maleta algunas prendas comodín que valen para todo, las famosas “PORSIACASO”

La segunda situación que se puede producir es que el TCP esté de Imaginaria (GUARDIA) y que no sepa el destino que tiene que visitar, por lo tanto la cosa se complica. Si estando de guardia te activan y CREWCONTROL te asigna una rotación donde dormirás en Santo Domingo, es evidente que la maleta debería de llevar ropa de verano, pero si por el contrario te mandan a Chicago y es pleno invierno, esa maleta que nos valla para verano ya no nos vale, por lo tanto y por sentido común, cuando se está de imaginaria tendremos que hacer una maleta lo más polivalente posible con todo tipo de ropa para hacer frente al clima de cualquier destino al que nos mande la aerolínea.

También decir que en la maleta y como describe el procedimiento del Manual de Operaciones Auxiliares, siempre hemos de llevar ropa de uniforme suficiente para cumplir con los días que tenemos de trabajo. Medias de repuesto, camisas, corbatas, pantalones, faldas y alguna prenda más son susceptibles de romperse y mancharse y nunca están de más.

Como veis poco tiempo para pensar entre destino y destino, nuestras maletas se preparan en 5 minutos, un “plis las”, y preparadas en el recibidor de casa listas para salir a volar. Eso es lo apasionante de este trabajo que de monotonía ¡¡¡ cero !!!.

Aprovechamos esta breve entrada de blog para mandar mucho animo todos los Tripulantes que ahora están “en tierra”  y para todos nuestros alumnos futuros TCPS. Deciros que #volveremosavolar con más ganas si cabe. ¡¡¡Se os echa de menos!!!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×
¿Quieres que te llamemos ahora?
¿Te llamamos?
Abrir chat
Mándame un WhatsApp